viernes, 18 de febrero de 2011

Un juego más...PATONES

Donde poner en práctica nuestra destreza táctica a la hora de recortar minutos e incluso días a una escalada de envergadura…Desde que era más pequeño y me toco chuparme algún vivac, aprendí lo que era tiritar de verdad sin tregua y lo que era escalar con grandes pesos, como si cada paso que dabas en la vertical hubiera alguien queriendo tirarte de la espalda. Decidí que de algún modo eso tenía que cambiar…


En Cualquier escuela de escalada deportiva podremos marcarnos unos objetivos a realizar en un mínimo de tiempo, con un alto umbral de seguridad, solo a modo de entrenamiento y como prueba empírica para nosotros mismos
De cara a un viaje previsto a los Alpes, donde intentaríamos realizar algunas vías alpinas en el día, para evitar el frio vivac y con ello un menor peso en nuestras mochilas, al prescindir de funda de vivac, hornillo esterilla e incluso del saco ligero, etc.… Y para ello teníamos que estar algo entrenados, para asumir con éxito el compromiso que conlleva meterse en una pared de 1200m, a 4000m de altura con su correspondiente aproximación y con largos descensos y todo en menos de un dia…
Parte del “entrenamiento”, juego para nosotros, consistió en escalar 38 vías de patones, con dificultades entre el 6a y 7a, a todo gas… menos de 6 horas de escalada.
Comenzamos por el sector Maracaibo donde escalamos 16 vías, seguido del sector Quebrantahuesos con 4 vías. Descanso y para combatir el excesivo calor nos bañamos en la cascada del sector parking, todo un lujo!!!. Para seguir escalando y no morir en el intento achicharrados, nos pasamos al otro lado del barranco donde escalamos 10 vías del sector pasarela y para finalizar escalamos 8 vías del sector Perejil. Con el hándicap de tener solo 2 o 3 cintas expres para subir cada vía de alrededor de 30m, por lo que también trabajamos aspectos sicológicos y tácticos a la hora de decidir dónde poner una de las cintas…Con este gran maratón para nuestros tendones, terminamos mi compañero Pablo Benito y yo, compartiendo grandes jarras de cerveza con algunos de los amigos que nos animaron…

Desde aqui animo a jugar en la vertical de otra manera, no solo con grados...

...Para la siguente más vias y en menos tiempo

2 comentarios:

  1. Me encanta bicho!!! Un abrazete David

    ResponderEliminar
  2. ...Me alegro, es otra manera más de jugar en la vertical, tomando más relevancia el numero de metros escalados y el factor tiempo.

    Espero que todo te vaya lindo por Alemania, ya me contaras, porque estoy interesado en hacerte una visitilla y conocer esos reinos verticales y por supuesto la cultura.

    UN FUERTE ABRAZO Riki

    ResponderEliminar