jueves, 3 de febrero de 2011

un Guíaje diferente...Los GALAYOS

MEETING






Con un pronóstico del tiempo nefasto, seguimos para delante con el proyecto, de acercar a un grupo reducido de personas al majestuoso entorno del Galayar.






Antes de que llegaran los participantes, por la mañana subimos al pequeño refugio Victory en una subida exprés, donde portearíamos parte del material para el programa y mostraríamos la zona a Jordi Tosas que no la conocía.
Ya por la tarde ultimamos varios aspectos técnicos propios de la actividad y logística de la misma. Por la tarde noche recibimos a los participantes y ya cada guía, con uno o dos participantes organizamos por grupos todo lo necesario para la empresa a cometer, comida material de vivac, organizar material de escalada y distribuirlo en los macutos. Yo Guie a los representantes de la marca The Nort Face, Julio Carandini y Óscar Bel director en Iberia, lo pasamos muy bien los tres. El mismo día de la aproximación escalamos en la Aguja Tonino Re, por la vía Benavides Serna 120m, mientras Jorge Lantero con Patricia Cekuta (de Red Bull) y Jordi Tosas con Justa Fernández (de CampoBase) subieron al Pequeño Galayo por la vía Sur de la Apretura, junto con el Cámara Rubén Martin y su ayudante Fran Nava. La cuarta cordada formada por el Guía Raúl Lora, Salvador Martínez ( de CampoBase) y Álvaro Vítores ( de Red Bull) subieron la Oeste de la aguja Negra.
A la mañana siguiente amaneció diluviando e imposibilitando ningún tipo de actividad. Como responsables de la actividad nos juntamos para sopesar una alternativa, llegando a la conclusión, de que lo mejor para todos y más teniendo en cuenta los rangos de seguridad, seria bajarse con la calma y comer tranquilos en el campamento base.
Cerramos el programa muy satisfechos a pesad de no haber cumplido el plan inicial. Al día siguiente, fuimos dos de los guías , Jorge y yo a la cabrera , para ofrecer a los participantes que quisieran, subir al pico de la Miel, pero el mal tiempo también llego por esos lares…



Campo Base from Rubén Martín Sánchez on Vimeo.




Este programa ha podido realizarse gracias a:

Outward Bound España y a la Revista CampoBase









Gracias a la colaboración de las Marcas:








Publicado en la revista CampoBase numero 71 (Enero 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario