jueves, 19 de agosto de 2010

primera toma de contacto tras el duro invierno.9 ricos:mas de 800m de escalada en menos de 8h









Tras pasar el duro invierno de pister en valdesqui y en mis días libres no parar de dar cursos de alpinismo, el invierno llego a su fin ,la nieve se derritió y las flores brotaron y con todo se inicio mi retorno a la escalada y al buen tiempo.
En menos de dos meses salía mi vuelo para Perú ,en compañía con mi buen amigo Borja.
Una vez en Huaraz, el Chamonix de la Cordillera Blanca, quedariamos con Alejandro Bonilla, qué venia de su intenso viaje desde enero, por toda Sudamérica, para más tarde juntarnos con el pequeño,Daniel Crespo.Dani había viajado a Lima quince días antes que nosotros y no le veríamos hasta que terminara la concentración del Equipo Español de Alpinismo.
Cuando estuviéramos los cuatro juntos, la idea era llevar a cabo un doble objetivo, una vez terminado la etapa de aclimatación.El primer objetivo era repetir una o dos vías de dificultad fuera de la conocida clásica del 85 en la Esfinge(5300m) y el segundo objetivo seria la apertura de una nueva vía en el Puscanturpa(5700m).
Lo importante para mi seria primero desanquilosar mis músculos, que estaban fríos del invierno.

En mis primeras escaladas por la pedriza ,peña pintada y otras zonas alterne con varias salidas en bici de montaña, con varios amigos de Cercedilla ,que me llevaron con la lengua fuera ,hasta que me puse las pilas.Una de esas salidas la realice con Juan Luis Monge.Mientras pedaleábamos no parábamos de rajar de vías, proyectos y viajes…Pronto vimos un proyecto común para llevarlo acabo juntos.
Consistía en escalar un buen numero de riscos de la pedriza acumulando cerca de los mil metros de escalada en un tiempo mínimo.
Juan Luis tenia una idea más o menos clara del orden en que escalaríamos los riscos,y siendo un buen conocedor de la zona como lo es él solo faltaba la energía suficiente para escalar y sobre todo de gozarlo.
Era una actividad que a mi me venia muy bien para ir entrenando varios aspectos,como visualización de rutas,escalada rápida, sus técnicas, y trabajo aeróbico,de cara a mi viaje a los Andes.
Todo salio rodado,quedamos pronto por la mañana,con un mínimo de material,seis cintas expres y cuatro friends medianos.Comenzamos escalando en las placas del Halcón, seguido de:Musgogénesis, Cinco Cestos,Risco de las Bellotas,Yelmo,Hueso,las Oseras,el Pájaro y para finalizar el Risco de los Guerreros,donde disfrutamos de su poco frecuentada cumbre y de la gran paz del lugar…

Gracias juan Luis por haberme desvelado algunos más de los secretos de un lugar tan mágico como la Pedriza.

1 comentario:

  1. no me tienes que dar las gracias por nada chavalin,te tengo que agradecer yo la compañia en ese paseito que me hizo dormir bien por la noche.curate y la proxima primavera habra que hacer el dobble.juan

    ResponderEliminar